Targets

Los Nuevos Seniors

Los nuevos seniors serán el segmento de población con más poder adquisitivo,  además es importante resaltar que dedican tiempo a disfrutar y se preocupan por cuidarse.

¿Quiénes son los nuevos seniors?

Son las generaciones que ahora tienen entre 45 y 60 años (nacieron entre 1958-1973), actualmente están en plena edad laboral pero dentro de 15 años estarán cerca  de la jubilación o estarán jubilados.

Los nuevos seniors son un colectivo numeroso, concretamente más de diez millones de personas en España tienen entre los 45 y los 60 años. Aunque suponen una gran oportunidad de negocio, se trata de un target que todavía no está suficientemente cuidado por las marcas. De manera que es importante centrarse en este segmento y comprender sus necesidades y sus motivaciones.

¿Cómo son los nuevos seniors?

Se trata de un colectivo que ha crecido en años de bonanza económica, tienen mejor formación, mejores condiciones de salud, mayor esperanza de vida, no tienen miedo a las nuevas tecnologías, su poder adquisitivo será más alto que la actual generación de jubilados, por tanto tendrán una mayor capacidad de consumo. Es la primera generación que ha empezado a tener una visión más lúdica de la vida, están más orientada al disfrute personal.

Los nuevos seniors están orientados principalmente en dos direcciones:

Viajes

Disfrute de viajes y ocio (espectáculos, restaurantes, cine, teatro…), a diferencia de los actuales jubilados, buscarán visitas específicas para aprender, viajes culturales, buscarán sus propias experiencias.

Salud

Hacia el cuidado de la salud y el bienestar (alimentación, belleza, deportes, cosméticos…), les motiva envejecer con buena salud, harán deporte, estarán más concienciados sobre la importancia de cuidarse física y emocionalmente, interesados en alimentos saludables.

Según AECOC la asociación multisectorial de profesionales de la industria y la distribución, expone en el informe “Seniors, el consumidor del futuro” clasifica cuatro tipos de formas de consumo de los nuevos seniors:

Vamos a ver las caracteristicas de cada uno de los cuatro perfiles tipológicos.

Espero que este post te haya resultado interesante.

Puedes contactar conmigo para cualquier consulta.

lch@lourdes.charles.com

Fuentes: AECOC